Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar surge como iniciativa de la Asociación Latinoamérica para el avance de las ciencias, con el objetivo de promover la difusión y divulgación de trabajos de investigación producidos por investigadores latinoamericanos y de todo el mundo.

Nace en el 2012, presentando cinco números anuales en versión impresa (2012, 2013, 2014, 2015, 2016), posteriormente se desarrollan publicaciones en versión digital (2017, 2018), y partir de diciembre 2019 se re diseñada adoptando la plataforma OJS con la modalidad de publicación continúa de corte semestral.

Esto implica que existe una convocatoria abierta todo el tiempo para recibir contribuciones de artículos originales, empíricos y teóricos, artículos de revisión sistemáticos y puntuales, ensayos, reseñas y otros tipos de textos científicos cuyo objetivo sea el de contribuir con el avance de las ciencias.

Todos los artículos son sometidos a evaluación de pares, mediante el sistema de doble ciego, una vez aprobado por el referato, los artículos pasan a la etapa de diagramación y es publicado. Si el artículo presenta observaciones se remite a los autores ofreciendo sugerencias de ajustes.

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar recibe artículos en español y portugués.

Exigencia de originalidad

El artículo postulado para publicación, original e inédito, no deberá estar postulado en ninguna otra revista mientras dure el proceso editorial. 

Todos los artículos recibidos son evaluados previamente por el editor en jefe. Si se sospecha plagio, el artículo se rechaza automáticamente.

Si se publican, los autores asignan los derechos de autor y de publicación de sus artículos a Ciencia Latina.

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar excepcionalmente envía invitaciones rápidas a artículos presentados en congresos de renombre nacional e internacional. En estos casos, la responsabilidad de no publicar el artículo en otra revista es exclusivamente de los autores, y no corresponde al Ciencia Latina investigar si el artículo fue publicado en otra revista.

Licencia

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o usarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto.

Todo el contenido de Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, publicados en este sitio están disponibles bajo Licencia Creative Commons .

Indexación

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar se encuentra indexado en varios repositorios internacionales y realiza constantes gestiones de mejora continúa para aumentar su presencia en portales científicos de todo el mundo. A partir del mes de marzo 2020 ha sido admitido con membresía a Crossref con lo que todos sus contenidos publicados tendrán asignados DOI.

Presentación y publicación GRATUITA de artículos 

A partir del 16 de marzo 2020, la revista Ciencia Latina No cobra ningún costo por publicación a los autores que remitan sus artículos para evaluación en la modalidad de Revisión Regular que tendrá un tiempo de espera de entre 120 a 150 días.

Sin embargo, los autores podrán optar por solicitar la modalidad de Revisión Rápida, que en ese caso si tiene costos adicionales.

Tenemos tres alternativas dentro del sistema de revisión rápida.

A- Revisión rápida con tiempos de 15 a 45 días para los procesos de revisión, ajustes y aceptación (costo 160 dólares americanos).

B- Revisión rápida con tiempos de 46 a 90 días para los procesos de revisión, ajustes y aceptación (costo 105 dólares americanos).

C- Revisión rápida con tiempos de 91 a 120 días para los procesos de revisión, ajustes y aceptación (costo 60 dólares americanos).