Política de Divulgación de Conflictos de Interés

Declaración de Conflictos de Interés

La Revista Ciencia Latina requiere que autores, editores y revisores (tanto internos como externos) revelen cualquier conflicto de interés que pueda influir en el contenido, la revisión o la aprobación de un manuscrito. Si los autores identifican un conflicto de interés, esta información debe ser comunicada a los revisores del manuscrito. Del mismo modo, los revisores invitados a evaluar un manuscrito deben abstenerse de participar si tienen conflictos de interés relacionados con los autores o el tema del manuscrito. La revista se compromete a seleccionar revisores que no solo sean idóneos en términos de conocimiento y experiencia, sino también en compatibilidad temática y académica.

Confianza en los Evaluadores

Confiamos en que nuestros evaluadores aborden los manuscritos con un enfoque crítico, manteniendo la imparcialidad, objetividad, prontitud, confidencialidad, respeto y reconocimiento de las fuentes no citadas. Se espera que trabajen en consonancia con la línea editorial de la revista.

Manejo de Controversias

En situaciones de controversia, la Revista Ciencia Latina se compromete a resolver estos casos a través de su consejo editorial. Este tomará las medidas necesarias para identificar y prevenir la publicación de artículos afectados por malas prácticas. Si el editor o cualquier miembro del equipo editorial se percata de tales situaciones, se procederá a realizar las correcciones o retractaciones pertinentes. 22-12-2023