Política de Acceso Abierto

Adhesión a la Iniciativa de Acceso Abierto

La Revista Ciencia Latina se compromete con las iniciativas de acceso libre e inmediato al conocimiento, siguiendo la definición de Open Access del Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ). Garantizamos el acceso gratuito, irrevocable y mundial a la información para todo público, fomentando así el intercambio de conocimiento a nivel global.

 

Disponibilidad y Uso del Material Publicado

Los artículos de Ciencia Latina están disponibles en línea sin restricciones de acceso, como embargos temporales, registros o barreras técnicas, legales o económicas. Los costos editoriales no recaen sobre los lectores. El contenido se publica bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), permitiendo su reproducción total o parcial, descarga, almacenamiento, copia, distribución, impresión o compartición en cualquier medio, incluido internet, para fines legales, académicos o comerciales, siempre atribuyendo el crédito a los autores y citando la fuente original conforme a estándares internacionales.

 

Beneficios del Acceso Abierto para los Autores

Acceso libre y global para todos los usuarios.

Retención de derechos por parte de los autores.

Preservación y acceso continuo al contenido.

Mayor visibilidad y alcance de lectores.

Proceso de publicación ágil.

Disponibilidad de estadísticas de descarga.

 

Condiciones de Publicación y Derechos de Autor

Al aceptar un manuscrito, la Revista Ciencia Latina asume que este no se presenta simultáneamente a otras publicaciones. El autor concede una cesión no exclusiva de derechos de publicación a favor de la revista, permitiendo la reutilización del trabajo bajo los términos de la licencia post-publicación. Además, autoriza el depósito del trabajo en repositorios institucionales y su difusión en bases de datos seleccionadas por el editor, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la publicación y sus autores. 22-12-2023