Política de reembolso

Todo autor tiene posibilidad de solicitar reembolso en el caso de que el servicio no haya sido prestado.
Las devoluciones podrán ser total o parcialmente. Por ejemplo, si la revista aún no inicio ningún trámite en la gestión y procesamiento del artículo se podrá reintegrar la totalidad del importe pagado. Por otra parte, si la revista ya inicio el trámite de revisión del artículo y se ha notificado su aprobación mediante certificado u otro medio, ya sean mensajes o correos por medios telemáticos, la devolución será parcial, siempre y cuando sea justificada la razón de la solicitud de reembolso y por sobre todo atribuible a la editorial por incumplimiento de la oferta de servicio propuesto.
En todos los casos, los autores deberán presentar una nota al Editor en Jefe, con un plazo no mayor a 30 días calendario contados a partir de la fecha de pago. En la nota deberán exponer el o los motivos atribuibles a la editorial por lo que solicitan el reembolso, para que sea evaluada y posteriormente respondida por la autoridad editorial.
En caso de aprobación, el reembolso se realizará por el mismo medio por el cual fue pagado, al mismo titular que realizó la operación.
Si el motivo es atribuible a los autores/solicitantes del servicio no se considerarán devoluciones, siempre que el servicio haya sido prestado, entiéndase revisión, certificación y, publicación del manuscrito. 22-12-2023