Tarifas de Publicación

La estructura financiera de la Revista Ciencia Latina se ha diseñado para garantizar su sostenibilidad y mejora continua, cubriendo los costos relacionados con la gestión editorial, el mantenimiento técnico y la evolución constante de la plataforma de publicación. La imposición de un único cargo, denominado honorario de publicación, se alinea con este propósito fundamental, permitiendo que la revista mantenga su compromiso con la calidad y la accesibilidad científica.

En línea con estas necesidades operativas y con el objetivo de simplificar el proceso editorial, se establece un honorario de publicación fijo de 135 dólares por artículo. Este importe se aplica a cada trabajo aceptado para su publicación. Los autores, sus afiliaciones institucionales o sus patrocinadores pueden efectuar el pago de este honorario, para lo cual se proporcionará una proforma de pago detallada.

Sin embargo, hay una política adicional para manejar situaciones donde el número de autores excede de cinco. Si un artículo tiene más de cinco autores, cada autor adicional deberá abonar un costo extra de 50 dólares. Esto es para cubrir los costos administrativos adicionales que surgen con la gestión de artículos con múltiples colaboradores.

Este esquema único de honorarios se establece para cubrir los costos administrativos adicionales relacionados con la gestión de obras que involucran un elevado número de colaboradores.

Este modelo de honorarios por publicación refleja el compromiso de la revista con la preservación de un foro científico de alta calidad, y la reinversión de estos fondos es crucial para el avance y la preservación de la integridad de la plataforma editorial.

Con el objetivo de estimular la colaboración constante, aquellos escritores que demuestren su compromiso mediante la publicación de más de cinco artículos dentro de un periodo de 30 días recibirán incentivos en forma de bonos por su aportación al ámbito científico. 31-01-2024