Aplicación del modelo QFD en dispositivos de almacenamiento personalizados para mejorar su diseño e impacto en el mercado

  • Marco Santiago Chiluisa Candelejo Universidad Central del Ecuador, Ecuador
  • Christian Leonardo Chimbo Naranjo Universidad Politécnica de Valencia, España
Palabras clave: QFD, Sistemas de Almacenamiento, requerimientos del cliente, requerimientos técnicos, Racks

Resumen

El Modelo de Despliegue de Calidad (QFD) es una herramienta muy utilizada para el diseño tanto de productos como de servicios, que permite identificar los criterios más importantes para el cliente o usuarios del producto y / o servicio. Este artículo fue elaborado con el objetivo de desarrollar el QFD para identificar aquellos requisitos de los usuarios en sistemas de almacenamiento industrial (RACK) y utilizar los resultados como principios necesarios, a considerar establecer para ofrecer la mejor opción que satisfaga las necesidades y requerimientos del cliente todos basados, prioritariamente, en el mercado actual y sus demandas en un servicio personalizado. La opinión de los usuarios se derivó de encuestas que consideran la competencia y el mercado actual. Se concluye que el QFD favorece el conocimiento detallado de las necesidades de los usuarios y el análisis de las características técnicas para satisfacer esas necesidades

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aguilar-Zambrano. (2013). Método interdisciplinar de análisis de productos de apoyo a personas en situación de discapacidad con el uso sinérgico de la funcion de despliegue de calidad y los procesos analiticos jerarquicos. Ingenieria y Universidad,ISSN, 17.

ARTIALAMBRE. (2021). ARTIALAMBRE. Obtenido de https://www.artialambre.com/quienes.html

AUTODESK. (2021). Inventor Software CAD 3D de calidad profesional para diseño e ingeniería de productos. Obtenido de AUTODESK: https://latinoamerica.autodesk.com/products/inventor/overview

BOSSERT, J. L. (1991). Quality function deployment: a practitioner’s approach. ASQC QUALITY PRESS MILWAUKEE.

DUKEMATRIZ. (2021). DUKEMATRIZ. Obtenido de https://www.racks.com.ec/es/empresa

F, R., & RICHARD B, C. (2014). Administracion de Operaciones Produccion y Cadena de Suministros. Mexico: MC GRAW HILL.

Gamboa, M. (2018). Estadística aplicada a la investigación educativa. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores.

Herrera de la Barrera , J., & Narvaez Zuñiga, C. (2017). Metodología para la comprensión de la voz del cliente en entornos dinamicos utilizando el despliegue de funciones de Calidad (QFD). TEKNOS.

Herrera, G., & Molina, F. (2019). REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LA METODOLOGÍA. Universidad Católica San Pablo, Arequipa.

López, J., Aguilar, J., & Jimenéz, M. (2016). Despliegue de la Función de Calidad para el Diseño de Limpiador Automático de Rodillo. Conciencia Técnológica.

Luis D , G. (2019). QFD Aplicado a los servicios de una Constructora Boliviana. ACADEMIA.

RACKS DEL PACIFICO. (2021). Nosotros. Obtenido de http://racksdelpacifico.com/Nosotros/index.php

Romero, J. (2019). PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO QUALITY PARA EL ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON LOS PRODUCTOS OFERTADOS POR LA EMPRESA JUNGLA CIA.LTDA. (Tesis de Maestria). PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA, Quito.

VEZZETI, E. (2008). Computer aided inspection:design of customer-oriented benchnark for noncontact 3D scanner evaluation. International Journal of Advanced Manufacturing Technology, 1140-1151.

Villacis, A. (2019). Aplicación del Modelo QFD para el Análisis de Satisfacción del cliente.Caso:NUNANDES. Pontificia Universidad Catolica, Quito.

Publicado
2021-12-02
Cómo citar
Chiluisa Candelejo, M. S., & Chimbo Naranjo , C. L. (2021). Aplicación del modelo QFD en dispositivos de almacenamiento personalizados para mejorar su diseño e impacto en el mercado. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(6), 11948-11969. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i6.1208
Sección
Artículos