Aporte en el Aprendizaje Cognitivo Mediante una Aplicación Móvil para Niños de 3 a 5 Años
Resumen
El trabajo desarrollado se enfocó en un juego interactivo proporcionando una herramienta educativa, interactiva y atractiva que les permita aprender mientras se divierten a los niños de 3 a 5 años, ayudándoles a los mismos a desenvolver destrezas cognitivas en referencia a la atención, memoria, toma de decisiones y resolución de problemas. Conjuntamente, pueden fomentar la imaginación y creatividad de los niños. Se comparo el desarrollo de 2 prototipos en App Inventor, de la creación de juegos interactivos personalizados adaptados a las preferencias y necesidades en los niños de 3 a 5 años, considerando esperar que el resultado es mejorar sus habilidades cognitivas y fomentar su desarrollo emocional y social comparando los niveles de mejora continua, tomando en cuenta algunos de los beneficios específicos que se pueden mejorar de la atención y la memoria, fomento de la creatividad y la imaginación y la coordinación motora fina. Tomando en cuenta, que mediante los juegos interactivos los niños aprenden de forma divertida y atractiva, lo que con los estudios realizados han aumentado la estimulación y el beneficio de los niños por el aprendizaje.
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