Gestión organizacional y calidad educativa en tiempos de pandemia, Ate, 2021

Palabras clave: gestión organizacional, calidad de la educación, eficiencia, eficacia.0

Resumen

Este trabajo de investigación estudia las principales nebulosas que enfrentan la misión organizacional y eficacia pedagógica en tiempos de pandemia. Tiene objetivos trazados de comprobar el buen manejo o mal manejo del desarrollo de las actividades institucionales. Se usó encuestas de investigación a 60 agentes educadores, entre profesores y personales administrativos de las Instituciones Educativas públicas de Ate, Perú 2021. Método se hizo un estudio hermenéutico de enfoque cualitativo de paradigma naturalista. Los primeros descubrimientos hacen referencia a la Gestión Organizacional donde los profesores y personales administrativos desenvuelven su agilidad educativa dentro del marco de clasificación donde se desenvuelve positivamente, y la eficacia formativa mejora. Resultados de validez y actividad arroja mayor porcentaje, en cuanto a la correspondencia de Gestión y la Calidad acentuando, la interrelación y la importancia de la calidad educativa. Conclusión queda demostrado la cobertura, entre la misión organizacional y la aptitud Formativa en los organismos pedagógicos de jurisdicción de Ate, Perú.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alarcón (2013). Administración educativa y calidad de la enseñanza en instituciones privadas en Lima Metropolitana. Trabajo investigativo. (USMP). Lima, Perú.

Brunner (2017). Informe de la enseñanza preeminente iberoamericana 2011. Santiago de Chile.

Chiavenato (2016). Gestión y su teoría general. 8va. versión, 3 de julio 201. Editorial Perú.

Campos (2019). Evaluación de un Establecimiento Pedagógica del territorio de Callao. Trabajo de averiguación. (USIL), Callao.

Chiavenato (2014). Gestión de recursos humanos. McGraw Hill. Bogotá.

Cedaro (2017). Canales de comunicación y su trascendencia interna, para la administración en las Universidades Públicas y estudio de eficiencia del caso. Trabajo investigativo. Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional. Concepción de Uruguay.

Coromoto (2011). Capacidad de los institutos bolivarianos en Venezuela. Averiguación científica. Universidad de León (UCL), Venezuela.

Conde (2014). Administración administrativa y la calidad educativa en las instituciones educativas públicas de la Ugel 09-Huaura 2013. Trabajo de averiguación. (UNJFSC) Huacho Perú.

Cabeza (2016). Indicadores de administración en la enseñanza preeminente como instrumento de la planeación estratégica. Estudio de coyuntura en la revista venezolana. Caracas Venezuela.

Deloitte (2016). La nueva organización y su tendencia universal con su capital humano. https://www. Deloitte. Documentos/human capital/2016.

Datum (2017). Satisfacción de Calidad y resultados en los Colegios privados. https://gestion.pe/economia/crece-preferencia-colegios-privados-cae-satisfaccionsu-calidad-2181522.

Flores (2017). Modelo de administración educativa para el mejoramiento de la calidad estudiantil de la unidad educativa Mariano Suárez Veintimilla de la urbe de Ibarra. Trabajos de indagación. (UTN) Ecuador.

Guerrero (2012). Administración del ingenio humano y cultura organizacional en enseñanza elemental primaria. Trabajos de indagación. (URU) Venezuela.

Gallo Roldán (2019) La relación entre agentes educativos y familias competidores en el Centro Infantil Hermanas Misioneras de la Sociedad Cristiana: Una mirada a partir de la administración de entendimiento. Medellín Colombia.

García (2016). El logro de la calidad educativa en las instituciones públicas de enseñanza Primaria en Ensenada California Baja. Instituto de Averiguación y Desarrollo Educativo. México.

Hernández et al. (2016). Contabilidad Estratégica y el Enfoques de averiguación científica. http://estrategia.unisinu.edu.co/index.php/estrat/article/view/29

Koontz et al. (2012). Dirección una representación completa e industrial. Mc Graw Hill. México.

Muro (2013). Iniciativa de rediseño organizacional para el Instituto Cultural Peruano norteamericano-Chiclayo. Trabajo de averiguación. (USAT) Chiclayo, Perú.

Molano (2016). Hacia la mejora de la formación profesor en la enseñanza preeminente en Colombia. Sophia. Medellín Colombia.

Nole (2016). Administración Educativa y la Optimización de la Calidad de Servicios Educativos de la escuela. (UPEU) Unidad de postgrado Ciencias Humanas y Enseñanza. Trabajos de averiguación. Ñaña, Perú.

Lozado (2013). Liderazgo y clima institucional de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Riobamba. Trabajo de averiguación. Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador.

Orozco et al. (2015). Táctica y entendimiento en la administración organizacional. Universidad Compañía. 13 de julio-diciembre, Bogotá Colombia.

Palacios (2018). Calidad educativa, un estudio sobre la acomodación de los sistemas de administración de la calidad empresarial a la valoración en enseñanza. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4183206.

Porras (2013). Implementación del sistema de administración de la calidad en las instituciones públicas de enseñanza preescolar, elemental y media del municipio de Villavicencio. Publicación de temas diversos UNED. Trabajo de indagación científica, Colombia.

Pardo et al. (2011). La administración del ingenio humano frente al reto de las empresas competitivas. Administración Socia Recuperado de https:// revista. Lasalle. Edu.co/index./214

Ruíz (2016). Efecto de la cultura organizacional en la administración educativa de la Unidad de Educativa. Universidad Nacional de Trujillo. Trabajo de indagación. Perú.

Rodríguez (2017). Administración administrativa y calidad de servicio educativo de la Organización María Ulises Dávila Pinedo del Distrito de Morales San Martin. (UNE) Cantuta. Facultad de letras y ciencias humanas. Trabajo investigativo, Chosica Perú.

Rueda (2017). Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. El argumento corporativo, sumando para el aumento didáctico

Lavin, et al. (2017). Perfil y prácticas educativas del maestro orientado a la innovación en las escuelas de comercio. Revista Iberoamericana de Enseñanza Preeminente. México.

Martínez et al. (2016). Tareas de pesquisa y la ocupación didáctica para la capacidad formativa. Lima Perú.

Tejada (2009). Los modelos recientes de administración en las empresas, administración del ingenio, y entendimiento por competencias. Psicología a partir del Caribe, Barranquilla Colombia.

Vallejo (2010). Administración de la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Trabajo de averiguación doctoral. Madrid España.

Valenzuela et al. (2017). Creación de indicadores institucionales para la optimización de la administración y la calidad educativa. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, España.

Valdés (2008). Reflexiones alrededor de la evaluación de la calidad educativa en Latinoamérica y el Caribe. Oficina Regional de Enseñanza de la UNESCO Santiago de Chile.

Snedy (2020). El mejoramiento de la administración educativa por medio de procesos de calidad debería descargar los índices de deserción en la escuela de la educación cardenal 99 Compañía de María. Trabajo de indagación doctoral. Granada Bogotá.

Salinas (2014). La calidad de la administración pedagógica y su interacción con la práctica profesor en el grado secundaria de la Organización Educativa Policía Nacional del Perú. Universidad Nacional Más grande de San Marcos. Tareas de pesquisa. Callao, Perú.

Publicado
2022-02-25
Cómo citar
Bautista-Rivas, M. O. (2022). Gestión organizacional y calidad educativa en tiempos de pandemia, Ate, 2021. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(1), 3659-3675. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i1.1760
Sección
Artículos