Gamificación mediante dispositivo electrónico en el proceso de evaluación de estudiantes con trastorno de déficit de atención del nivel básica elemental
Resumen
El presente artículo revisa la aplicación de la metodología STEAM en el proceso de evaluación de los niños con Trastorno de Déficit de Atención (TDA) que cursan el subnivel Básica Elemental (edad escolar de 6 a 8 años), y forma parte del proyecto de investigación “Aplicación de la metodología STEAM enfocado al Sumak Kawsay en los sectores vulnerables de la sociedad”.
La gamificación es una de las estrategias con mayor aceptación y logros obtenidos en la praxis de aula por la dinámica y mecánica de juego que facilita la participación e interacción de docentes y estudiantes, incentiva el desarrollo de aprendizajes significativos y promueve mayor atención y tiempo de concentración de los niños, niñas y adolescentes con TDA.
Debido a que, en nuestro contexto, el área de la educación carece de elementos tecnológicos que brinden soporte a las NEE de niños, niñas y adolescentes con TDA, se plantea el desarrollo del dispositivo LEAS (Lesson Assistant).
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