Diseño de la carrera tecnología superior en contabilidad en el instituto superior tecnológico Tres de Marzo campus san pablo de Atenas. Año 2022

  • Ing. Marcela Verónica Corro Veloz IST. TRES DE MARZO Campus San Pablo de Atenas
  • Mgs. Rosario Margot Márquez Valero IST. TRES DE MARZO Campus San Pablo de Atenas
  • Mg. Amparo Raquel López Bonilla IST. TRES DE MARZO Campus San Pablo de Atenas
  • Mgs. Anita Patricia Muñoz Ponce Instituto Tecnológico Superior Babahoyo
Palabras clave: diseño, carrera, tecnología, superior, contabilidad, instituto

Resumen

El diseño tiene un rango muy amplio ya que se aplica a muchas áreas del saber humano de manera diferenciada. Sin embargo, por diseño nos referimos generalmente a un proceso de prefiguración mental, es decir, de planificación en el que se persigue la solución para algún problema concreto, la funcionalidad, la operatividad y la vida útil del mismo, que sirvan para un fin específico y establecido de antemano.

El presente trabajo de investigación sobre el diseño de la Carrera Tecnología Superior en Contabilidad en el Instituto Superior Tecnológico “TRES DE MARZO” Campus San Pablo de Atenas. Año 2022.

La metodología utilizada se basó en la recolección de información, se identificó las causas y efectos que tiene el Instituto al realizar el diseño de carrera relacionado a la normativa legal para institutos de educación superior, se aspira que el Instituto Tecnológico “TRES DE MARZO”  cause el impacto efectivo en la calidad de vida de los ciudadanos de la zona de influencia mediante la formación de profesionales competentes, el desarrollo de la investigación aplicada articulada a la realidad nacional y la satisfacción a las demandas sociales de su entorno con la formación de técnicos y tecnólogos competentes con valores y conocimientos solidos a través de una enseñanza técnica, científica, humana, fundamentada en el desarrollo del pensamiento creativo y crítico que contribuya al Buen Vivir, conscientes de un devenir interactivo por la sociedad y el medio ambiente, capaces de contribuir con soluciones efectivas a los problemas actuales, individuales comunitarios de su entorno y del país,  esta institución de educación superior será reconocida en la formación de técnicos y tecnólogos, con una oferta académica acreditada, comprometida con el desarrollo local, provincial y nacional, con la inserción exitosa de sus graduados en el campo laboral y sea un referente de la educación técnica y tecnológica, que contribuya a la reactivación económica de la región y del país, brindando a la comunidad una educación integral con calidad y calidez, basada en la innovación, desarrollo intelectual y potenciamiento creativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Baldiviezo, T. (2021). Contabilidad. PromonegociosNet, 18.

Gil, S. (2019). Contabilidad. Conomipedia, 20.

Herrera, Y. (2021). Contabilidad Financiera y Tributaria. nubox, 14.

Mabel, M. (2021). EVOLUCION HISTORICA DE LA CONTABILIDAD. Universidad Nacional de Rosario, 22.

Remache, A. (2022). Diseño de Investigaciòn. Guaranda: Propia.

Zenteno Durán, M. (2017). La autoestima y cómo mejorarla. Revistas Bolivarianas, 43 - 44.

Casanova, M. A. (2012). El Diseño Curricular Como Factor De Calidad Educativa . Reice, 20.

Casarini, M. (2012). Teoría Y Diseño Curricular. México: Trillas.

Delgado, J. (2014). Metodología en la Educación Superior. Scribd, 8.

Díaz, F. (2012). Aproximaciones Metodológicas al diseño curricular hacia una propuesta integral. Revista Electrónica Tecnologías y Comunicación Educativas, 11.

Diaz, Frida BARRIGA, Arceo LULE, Ma. de Lourdes PACHECO, Diana. (2013).

Metodología De Diseño Curricular Para Educación Superior. México: Trillas.

Picazo, Nancy Rios, Alfredo. (2013). Guía Para El Diseño Curricular En Instituciones De Nivel Superior. México: Limusa. PIZARRO RIOS, N. A. (2013).

Guìa Para El Diseño Curricular En Isntituciones De Educación Superior. Mexico: Limusa.

Zabalza, M. (2012). Articulación y rediseño curricular: el eterno desafío institucional. Latindex, 32.

Publicado
2022-03-27
Cómo citar
Corro Veloz, M. V., Márquez Valero, R. M., López Bonilla, A. R., & Muñoz Ponce, A. P. (2022). Diseño de la carrera tecnología superior en contabilidad en el instituto superior tecnológico Tres de Marzo campus san pablo de Atenas. Año 2022. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(2), 1047-1070. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i2.1939
Sección
Artículos