Canciones Infantiles en la Expresión Oral en Estudiantes de 5 Años en una Institución Educativa del Cercado de Satipo
Resumen
Objetivo de la investigación: Determinar la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral en estudiantes de 5 años en una Institución Educativa del cercado de Satipo. Problema general. Desarrollado con el método científico, de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental con dos grupos de estudio, población a muestrear de 54 estudiantes de 5 años, muestra seleccionada por muestreo no probabilístico de 27 estudiantes de grupo control y 27 del grupo experimental de 5 años de edad. Técnica utilizada para el recojo de datos la observación, instrumento guía de observación estructurada con 4 escalas de calificación, inicio, proceso, logro esperado y logro destacado, obtenido el P-valor 0,000 con la prueba de Wilcoxon, menor al grado de significancia de (0.05), Los resultados reflejaron el avance en su aprendizaje y dominio de la expresión oral en los estudiantes de la muestra, logrando influenciar al 96.29% gracias del uso de la estrategia de canciones infantiles.
Descargas
Citas
Bueno Guerrero, L. F. (1986). *Técnicas de expresión*.
https://books.google.com.pe/books?id=qw1lBwAAQBAJ
Carreño Acebo, M. E., & Joza Carreño, K. J. (2019). Derechos humanos y las dificultades del lenguaje oral en niños y niñas que asisten a la Fundación Mi Comunidad Previene. *Iustitia Socialis, 4*(7), 5–20. https://doi.org/10.35381/racji.v4i7.348
Chiat, S. (2001). *Problemas de lenguaje en los niños*.
https://www.google.com.pe/books/edition/Los_problemas_de_lenguaje_en_los_niños/2MS55SOJKwcC
Chomsky, N. (2005). *Problemas actuales de la teoría lingüística*.
https://www.google.com.pe/books/edition/Problemas_actuales_en_teoría_lingüíst/GvLbiA-z8M8C
Flores Aranda, L. (2023). *La dramatización para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 256-Ucayali, 2021* [Tesis de licenciatura].
López Chicaiza, M. C., & De Jesús Gallegos Navas, M. M. (2022). *Dificultades en la expresión oral en niños y niñas de 4 a 5 años* (pp. 1–140).
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23133/1/TTQ883.pdf
Nevado Rivasplata, T. D. J. (2024). *Canciones infantiles y su efecto en la expresión oral en niños en una institución educativa pública, Cajamarca, 2024* [Tesis de licenciatura].
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/151100/Nevado_RTJ-SD.pdf
Recasens, M. (2003). *Comprensión y expresión oral*.
https://www.google.com.pe/books/edition/Comprensión_y_expresión_oral/smlpFJZ-IPsC
Rincón Gómez, S. L., García Chilan, Y. E., & Matías Galdea, I. V. (2023). Influencia del uso de las canciones infantiles en la dicción de niños. *Mérito-Revista de Educación, 5*(15), 11–23.
https://doi.org/10.33996/merito.v5i15.1167
Salazar Huaman, Y. E. (2024). *Canciones infantiles y expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa particular Caddesh College, Chicla* [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote].
Sánchez Ramos, M. V. (2019). *Expresión y comunicación*.
Derechos de autor 2026 Eugenio Salome Condori

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.









.png)
















.png)
1.png)

