CLINIC DETEC: Agente inteligente para detectar la depresión en jóvenes universitarios

Palabras clave: agente inteligente, depresión, página web

Resumen

CLINIC DETECT es un sitio web que se realizó con el propósito de ofrecer información sobre los síntomas que ocasiona la depresión y un programa para poder detectarlo mediante un agente inteligente. En CLINIC DETECT podrás aprender cuáles son los síntomas de la depresión y evaluar si los tienes. Para poder consultar este sitio web, el usuario solo necesita un dispositivo móvil o web sin importar el sistema operativo e internet y su correo personal, el cual al ser de fácil acceso y claro entendimiento permitirá ayudar a los profesionales de la psicología a tener mayor claridad respecto a sus pacientes, también permitirá ayudar a los pacientes brindándoles mucha información sobre el tema. En este sitio web el usuario podrá tener el resultado de su test en poco tiempo y su resultado estará disponible permanentemente ya que será enviado a su correo electrónico y así podrá darle seguimiento a su situación. Pará poder obtener el resultado lo que usa el agente inteligente es la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CES-D) dado que es una herramienta breve, que no requiere personal especializado para su aplicación y calificación, resulta bastante conveniente como mecanismo de tamizaje en ámbitos diferentes a la práctica clínica. También este sitio web tanto la inscripción como el uso del programa son gratuitos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alvarado, S. J. P., & Perozo, N. (2018). Verificación de la implementación del modelo afectivo para MASOES: Casos de estudios. Publicaciones en Ciencias y Tecnología, 12(1), 19-31.

Arimetrics. (2022). Qué es JQuery. Obtenido de https://www.arimetrics.com/glosario-digital/jquery

Bonet de Luna, C., Fernández García, M., & Chamón Parra, M. (2011).

Depresión, ansiedad y separación en la infancia: Aspectos prácticos para pediatras ocupados. Pediatría Atención Primaria, 13(51), 471-489.

Bonet Gallardo, Y. (2016). Sistema Multiagente para revertir el miedo presente en los estudiantes durante su interacción con un ambiente de enseñanza-aprendizaje virtual (Doctoral dissertation, Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez).

developer. (11 de febrero de 2021). Qué es JavaScript? Obtenido de https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/JavaScript/First_steps/What_is_JavaScript

Garay López, J. C. (2005). Niveles de depresión, autoestima y estrés en mujeres que tienen un trabajo remunerado y mujeres que tienen un trabajo no remunerado (amas de casa).

Gupioc Ventura, F. J., & Peña Membrillo, B. O. (2018). Sistema Experto Médico para Mejorar el Diagnóstico de Pacientes con Depresión del CSM Santa Lucia de Moche, Año 2018.

kinsta. (29 de Abril de 2021). El Framework PHP Laravel. Obtenido de https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/que-es-laravel/

LuisPeris. (17 de Noviembre de 2017 ). CSS como lenguaje de programación. Obtenido de https://luisperis.com/sass-css-lenguaje-programacion/

Mateo Oviedo, J. A. (2014). Entre la crisis y un puerto nuevo: las exportaciones agrícolas de la región de Puerto Quequén durante la Gran Depresión (1929-1939). HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local, 6(11), 220-250.

Marichal, C. (1988). Historia de la deuda externa de América Latina: Desde la independencia hasta la gran depresión, 1820-1930. Bogotá: Alianza Editorial.

MOLINA, L. S. (2010). COMPRENDER LA DEPRESIÓN. Barcelona: Amat.

Nogales Castedo, D. F. Sistema experto para el diagnóstico de la depresion de un geronte basado en logica difusa (Doctoral dissertation).

Peiró, R. (08 de julio de 2019). Página web. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/pagina-web.html

Robledano, A. (24 de Septiembre de 2019). Qué es MySQL: Características y ventajas. Obtenido de https://openwebinars.net/blog/que-es-mysql/

Romo, H. G. (2014). Las crisis: De la Gran Depresión a la primera gran crisis mundial del siglo XXI. Ediciones Era.

Rouhiainen, L. (2018). Inteligencia artificial. Madrid: Alienta Editorial.

Sabater., V. (17 de Noviembre de 2020). Depresión en estudiantes universitarios: todo lo que debes saber. Obtenido de https://mejorconsalud.as.com/depresion-estudiantes-universitarios-debes-saber/

Souza, I. d. (9 de marzo de 2020). rockcontent-PHP . Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/php/

Publicado
2022-06-29
Cómo citar
Carrillo Quiroz, A., Anguiano Bello, E., Campos Paredes, N. I., Venancio Tagle, R., & Delgado Román, B. A. (2022). CLINIC DETEC: Agente inteligente para detectar la depresión en jóvenes universitarios. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(3), 3090-3109. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i3.2442
Sección
Artículos