Influencia de la calidad de servicio sobre la satisfacción del cliente en los trabajadores de la municipalidad distrital de Saylla - Cusco

Palabras clave: calidad de servicio, satisfacción del cliente

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la calidad de servicio sobre la satisfacción del cliente en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Saylla – Cusco 2022. Metodológicamente corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo básico, cuyo diseño es no experimental, descriptivo causal, que pretende conocer por una parte, la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Municipalidad Distrital de Saylla – Cusco, demostrada a través de sus dimensiones mencionadas en la matriz de operacionalizacion de variables, donde se examinó la influencia de la variable Ox calidad de servicio sobre la variable Oy satisfacción del cliente, del mismo modo se tomó una población: que se tiene por mes de 130 clientes entre varones y mujeres, realizado  de manera no probabilística, es decir a criterio del investigador, llegando a aplicar la encuesta el cual contenía 20 ítems a los estudiantes, cada una de las cuales se distribuyó de acuerdo a las dimensiones y como resultados, tenemos que la atención a los clientes en las diferentes entidades u organizaciones en la última década ha sido situación de cuestión por parte de los usuarios ya que recibían un regaño en lugar de buena atención es desde acá que en esta indagación se llegó a la conclusión de que La calidad de servicio influye significativamente sobre la satisfacción del cliente en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Saylla – Cusco. Esto de acuerdo a lo estimado en el cuadro número quince donde la constante de correlación fue de 0,960 (alta correlación), cuyo valor de significatividad fue mayor al p valor estimado es decir que (α > p), este reforzado con la recta de regresión donde se observa que si la calidad de servicio es regular también esta repercutirá en la satisfacción del cliente que será regular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alpizar, L. (2015). “Estudio de mercado para determinar el nivel de satisfacción del cliente en estelaris mueblerías, 2015”. Universidad Autonoma del Estado de Mexico,

Carcausto Vilcapaza, Z. Y. (2016). "Relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hotel Sakura de la ciudad de Juliaca 2016". Juliaca. Obtenido de http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/879

Droguett , F. (2012). Calidad y Satisfacción en el Servicio a Clientes de la Industria Automotriz: Análisis de Principales Factores que Afectan la Evaluación de los Clientes. Santiago.

Kotler y Armstrong, (2014). Satisfacción del usuario en la atención ambulatoria. México.

Adí, G. (2003). Medición de la Calidad de los Servicios. Buenos Aires.

Adí, G. (2003). Medición de la Calidad de los Servicios. Buenos Aires. Obtenido de https://www.uv.mx/iiesca/files/2017/03/11CA201602.pdf

Alcaraz, A., & Martinez, Y. (2012). Calidad en el servicio. Revista Panoráma Administrativo, 11, 60.

Alpizar, L. (2015). “Estudio de mercado para determinar el nivel de satisfacción del cliente en estelaris mueblerías, 2015”. Universidad Autonoma del Estado de Mexico,Mexico.

Alpizar, L. (2015). “Estudio de mercado para determinar el nivel de satisfacción del cliente en estelaris mueblerías, 2015”. Universidad Autonoma del Estado de México,

Blanco, J. (2009). Medición de la satisfacción del cliente del restaurante museo taurino, y formulación de estrategias de servicio para la creación de valor. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

Carcausto Vilcapaza, Z. Y. (2016). "Relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hotel Sakura de la ciudad de Juliaca 2016". Juliaca.

Carcausto Vilcapaza, Z. Y. (2016). "Relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hotel Sakura de la ciudad de Juliaca 2016". Juliaca. Obtenido de http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/879

Droguett, F. (2012). Calidad y Satisfacción en el Servicio a Clientes de la Industria Automotriz: Análisis de Principales Factores que Afectan la Evaluación de los Clientes. Santiago.

Faccio Ramírez, H. J. (2016). La calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de Compartamos Financiera S.A. Agencia casa Grande. Trujillo.

Farfán Tevés, C. (2015). "La gestión del servicio como propuesta de mejora para la satisfacción de clientes caso: Museo San Francisco de Lima". Lima.

García Arellano, H. (2016). “Propuesta de indicadores de calidad del servicio al cliente en una empresa manufacturera de productos de transmisión de potencia”. México.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGRAW-HILL.

Lima, J., & Sarayasi, E. (2017). Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel casa andina selecta de la ciudad de Arequipa-2017. Arequipa.

Moreno, J. (2012). “Medición de la Satisfacción del Cliente en el Restaurante La Cabaña de Don Parce”. Universidad de Piura, Piura. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1648/AE_265.pdf

Nuñez, L., & Gallegos del Carpio, L. (2013). Percepción de la medición de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente: Análisis empírico del retailing Mall Aventura Plaza Arequipa 2013. Universidad Católica Santa María, Arequipa.

Romero, L. (2008). Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

Sánchez García, M., & Sánchez Romero, M. C. (2016). Medición de la calidad en el servicio, como estrategia para la competitividad en las organizaciones.

Vega, G. (2017). La calidad de servicio y atención al cliente y su relación en la satisfacción del usuario. Quito.

OIT (2019). Regiones y países OIT en América Latina y el Caribe Oficinas en la región OIT Lima.

OMS. (2014). Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica versión impresa ISSN 1726-4634.

MINSA. (2019). Manual de Infecciones Intrahospitalarias y Bioseguridad. “Acción Científica Bioseguridad e Infecciones.

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú (2018). Estado Peruano para la rama de empleo y tiene sede en Lima, Perú.

Alcaraz Avendaño (2012). Calidad en el Servicio. Arturo Alcaraz Avendaño. México.

Kotler y Armstrong, (2014). Satisfacción del usuario en la atención ambulatoria. México.

Julio (2006). Encuentro de servicio, valor percibido y satisfacción del cliente en la relación entre empresas. Cuadernos de Estudios Empresariales. núm. 15 47. Colombia.

Publicado
2022-08-04
Cómo citar
Cuba Medrano, J. (2022). Influencia de la calidad de servicio sobre la satisfacción del cliente en los trabajadores de la municipalidad distrital de Saylla - Cusco. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 1264-1273. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2659
Sección
Artículos