La gamificación en la educación: una estrategia didáctica, en el colegio Dr. Luis Celleri Avilés

Palabras clave: educación, evaluación formativa, gamificación, kahoot, test

Resumen

Este articulo trata de una experiencia innovadora, lúdica interactiva con un enfoque metodológico basado en la gamificación con el apoyo de la aplicación digital kahoot, aplicada en el aprendizaje y evaluación formativa a los estudiantes de octavo, novenos y décimo año por medio de la plataforma kahoot usando los elementos gamificados propios dela aplicación, en la asignatura de estudios sociales de la Unidad Educativa Dr. Luis Celleri Avilés,  la participación de los estudiante se los analizó de forma cualitativa, los resultados se los midió mediante un test en kahoot.

La propuesta de la gamificación es un estilo de aprendizaje útil que potencia la motivación y la concentración del estudiante, además que fomenta el uso de las tics en el campo educativo basado en el juego, la búsqueda de la información se las realizó a través de Google académico, artículos de revistas indexadas, libros y periódicos, para conocer cuál es el rol principal que ha tenido la gamificación en estos últimos tiempos y cuál ha sido su impacto.

La gamificación se ha convertido en una estrategia innovadora activa de enseñanza en tiempo difíciles convirtiéndolos en una oportunidad, asimismo aún existe muchas limitaciones por el uso de la tecnología incluso para el docente que deja a un lado el meto tradicional.

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Publicado
2022-09-02
Cómo citar
Delgado Palacios, M. L., Ángel Reyes, C. E., Saltos Palacios, G. I., & Del Castillo Espinal, J. R. (2022). La gamificación en la educación: una estrategia didáctica, en el colegio Dr. Luis Celleri Avilés. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 3116-3131. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2816
Sección
Artículos