Estándares internacionales en el derecho a la salud

Palabras clave: estándares internacionales, salud, derechos humanos, normatividad.

Resumen

Es de gran importancia el derecho a la salud física y mental, este derecho es reconocido por la normatividad y toda persona tendrá acceso a ello. Lamentablemente las personas que pertenecen a los grupos vulnerables suelen tener menos probabilidades de ejercer su derecho a la salud en consecuencia a las causas de economía y políticas sociales.

Es por ello que, la finalidad de este articulo es informar los estándares internacionales en el derecho a la salud

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Estándares Internacionales sobre el Derecho a la Salud en el Sistema de las Naciones Unidas, Ed. Naciones Unidas Derechos Humanos Oficina del Alto Comisionado, Colombia.

Desarrollo de estándares internacional en materia de salud mental, autor: Mercedes Torres Lagarde.

Reconocimiento y Protección del Derecho a la Salud, autor: Román A. Navarro, Revista Contacto Global X Décima Edición 2018.

El derecho a la Salud, Oficina del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Organización Mundial de la Salud, Folleto Informativo 31.

Legislación Sanitaria Internacional, Ministerio de Salud Presidencia de la Nación, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud Americas, autora: Madies, Claudia Viviana.

Estándares de protección del Derecho Humano a la Salud en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, El Ágora USB, autor: Jesús Eduardo Sanabria Moyano, Cindy Tatiana Merchán López y Mayra Alejandra Saavedra Ávila.

Aspectos Internacionales del Derecho a la Salud, autora: Tatiana Díaz Ricardo.

El derecho a la Salud en el Derecho Internacional: Un mínimo común denominador universal y las obligaciones que de este emanan, autor: Victor Saco Chung, Asociación Civil Derecho & Sociedad.

El derecho a la salud: aspectos fundamentales e ideas erróneas comunes, Naciones Unidas.

Derecho a la Salud, autora: Cristina Rodriguez -Doblado, Humanium.

Derecho a la salud en México. Un análisis desde el debate teórico contemporáneo de la justicia sanitaria, autora: Lucía Montiel.

El derecho a la salud, Red-DESC.

Derecho a la salud, autora: Donato Nora Adela, Organización Panamericana de la Salud.

Derecho a la salud, un derecho inclusivo para todos, Asociación Médica Mundial.

La Salud es un derecho humano: ¿Qué significa la cobertura sanitaria universal? Noticias ONU Mirada global historias humanas.

Derecho a la salud, importante para el desarrollo de una vida digna, autor: José Luis Couttolenc Soto, UNIVERSO Sistema de noticias de la UV.

El derecho a la salud es un derecho humano, autores: Illán Marcos Esther, Hernández Mier César, Revista CONAMED 2021, número 2.

Recopilación de estándares nacionales e internacionales sobre el derecho a la salud de las personas privadas de libertad y medidas para descongestionar los establecimientos penitenciarios en el marco del covid-19, Informe del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Normas Internacionales de Trabajo sobre la Seguridad Social, Organización Internacional de Trabajo.

Instrumento de Calidad y Derechos de la OMS, Escuela de Salud Pública Universidad de Chile.

Publicado
2022-12-06
Cómo citar
Hernández Cruz, A. (2022). Estándares internacionales en el derecho a la salud. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(6), 2835-2853. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.3737
Sección
Artículos