Implementacion de kaizen, 5´S y trabajos estandarizados en area de envase holcim planta apaxco

Palabras clave: Kaisen, 5´S, Trabajo estandar

Resumen

El presente articulo muestra una Implementación de optimización de procesos para reducir el tiempo de atención al cliente y entregar el producto con calidad, implementando Kaizen, 5´S y Trabajos estandarizados, con ayuda del método de investigación la observación.

La implementación pretende dar solución al tiempo de atención, estandarización de las operaciones realizadas, crear una mejora en el orden e imagen del y generar el habito de limpieza en el área de trabajo.

Gracias a la colaboración, disponibilidad y aportaciones de los trabajadores los objetivos se cumplieron de la manera esperada, creando en ellos la responsabilidad e inculcando el seguimiento de estas buenas costumbres laborales.

Cabe recalcar la buena comunicación y ambiente de trabajo con el personal administrativo y operativo para que el buen flujo de las operaciones tenga mayor éxito.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Helmold, M. (2020). Lean management y Kaizen. Springer editorial internacional.

Manufactura esbelta mejora continua. (2017). Obtenido 15 de noviembre del 2019 desde http://www.wikilearning.com/monografia/manufactura esbelta- mejora_continua_b_kaizen_b/12502-17.

Socconini, L. (2019). Lean Manufactruring. Estado de México, México. Norma.

Vacacela Romero, J. G. (2022). Propuesta de mejora para el taller de subestaciones de la Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocios Guayaquil (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.)

Moncada Sanchez, O. A., & Quiroz Morillo, L. P. (2021). Propuesta de mejora basada en herramientas Lean Manufacturing para reducir los costos operativos en las áreas de mantenimiento y producción en una empresa molinera, Trujillo, 2021.

Rajadell Carreras, M. (2021). Lean Manufacturing: Herramientas para producir mejor. Ediciones Díaz de Santos.

SPC Consulting Group. (2020). Monterrey, Nuevo León; México. Obtenido 12 de enero del 2020. Desde https://spcgroup.com.mx/trabajo-estandarizado/

Lean Manufacturing. (s. f.). Google Books. https://books.google.es/books?id=40VIEAAAQBAJ

Sigma Group consultor. Monterrey, Nuevo León; México. Recuperado de: https://sigmagrupoconsultor.com/trabajo-estandarizado.html

Ingrande Tiziana. (2017). Kailean Consultores. Obtenido 13 de mayo del 2020. Desde http://kailean.es/estandarizar-trbajar-de-forma-organizada-y-controlada/

BENASSINI, MARCELA. Introducción a la Investigación de Mercados, un enfoque para América Latina. Primera edición. Editorial Prentice Hall. México.

Alvear Guerrero, S. A., & Larroche Victoria, C. D. (2017). Un estudio monográfico sobre la observación científica como contenido de enseñanza en las ciencias naturales (Doctoral dissertation).

Hernández Sampieri. (2014). Metodología de la investigación. 6ª edición. Editorial Mc Graw Hill. México.

Holcim México, 2020. Obtenido el 10 de octubre del 2019 desde: https://www.holcim.com.mx

Publicado
2022-12-23
Cómo citar
Serrano González, M. S., Maturano Maturano, M. B. A., Sarabia Lugo, M. E., & Valencia Angeles, U. (2022). Implementacion de kaizen, 5´S y trabajos estandarizados en area de envase holcim planta apaxco. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(6), 8909-8929. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.4046
Sección
Artículos