Flexibilización laboral en la república del Paraguay

Palabras clave: flexibilidad, empleo, formación y responsabilidad

Resumen

El tema de Flexibilización laboral, adquirió destaque, debido a los cambios que se vienen produciendo en todos los aspectos del mundo. Decir que estamos en el 2022, la vivencia de todos es muy diferente, como se hacía años atrás; donde desde la hora ya no se mide sólo por el movimiento del sol, sino que casi ya ni se duerme, con tal de cumplir las responsabilidades que originan los trabajos. Justamente, este rasgo hace notar que tanto las formas y modalidades de los trabajos, también van adaptándose a los acontecimientos, innovándose y hasta reinventándose a fin de generar producción, ingresos que permitan sustentar la vida de las personas.

Haciendo una retrospección de las formas de trabajar, por ejemplo puede mencionarse la exclusividad de los trabajos reservados a las mujeres; eran los que correspondían en el hogar. De ahí algunas más empoderadas e ingeniosas desde este ámbito, logran con gran esfuerzo, incluso sobresalir e ingresar a la industrialización de sus productos. El tema de las responsabilidades del hogar es un elemento detonante al momento de elegir empleo.

Otro aspecto económico, también a tener en cuenta por los empleadores, tradicionales, donde el sistema de trabajo clásico, exige permanecer en un lugar determinado, cuyas condiciones en todas las dimensiones posibles son su responsabilidad, sumando el alto costo, hacen replantear en encontrar una nueva fórmula que le permita conservar y aumentar su ganancia y producción sin sacrificar la mano de obra del establecimiento de trabajo.

Siguiendo el análisis no puede dejarse de mencionar lo importante que es para la gente joven estudiosa y trabajadora, continuar ambas actividades al mismo tiempo, que le permitan enriquecer su formación y experiencia, a fin de contar con un trabajo mejor valorado.  Y por esto es que la Flexibilización laboral es una de las soluciones posibles

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bogliano, P. (1957). La estabilidad en el Contrato de Trabajo. Buenos Aires: Abeledo Perrot.

Cajide, V. (2004). Calidad universitaria y empleo. Madrid: Dykinson.

DGEEC. (2016). Datos geograficos y estadisticos del Paraguay. Asunción.: Anual.

Hernández Sampieri, R. &. (2014). Metodología de la Investigación. Madrid: MCGrawHill. .

Keart., P. (2017). Economía de empresa. . México: Pearson educación.

Nacional, C. (1992). Códigos del Trabajo de 1961, 1993, y 1995. Asunción : El Lector.

Paredes, F. S. (2022). Libro Guía Laboral . Asunción: 9na edición .

Pellet Lastra, A. (2003). Teoria del Estado. Buenos Aires: Lexis Nexis.

S.A., B. B.–P. (1963). Grandes Inventos de la Humanidad. Buenos Aires: Plaza &James S.A.

Publicado
2022-12-26
Cómo citar
Casal , M. B. (2022). Flexibilización laboral en la república del Paraguay. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(6), 9289-9297. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.4070
Sección
Artículos