La Ley 30364 como instrumento Legal en los derechos de Protección de la Mujer, en el Distrito Fiscal de San Martín.

Palabras clave: Violencia Familiar, Violencia contra la Mujer o integrantes del grupo familiar, Derechos de Protección de la Mujer

Resumen

Desde la época colonial peruana, hasta la actualidad en nuestro país y a nivel mundial ha existido en gran medida el machismo hacia la mujer en la forma en cómo ha sido tratada, al realizar diversos estudios acerca de los derechos de la mujer en nuestra región San Martín, verificaremos si es que el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar descrito en la ley 30364, es efectiva o deficiente en erradicar este mal, ya que según los datos estadísticos de investigación dicha problemática sigue aumentando.

Muchas de las víctimas que son agredidas, sexual, psicológica, física no se arman de valor para denunciar este tipo de hechos; existen muchos factores que la conllevan a tomar ciertas decisiones, tales como la dependencia emocional, baja autoestima y la vergüenza.

En lo que se refiere al diseño de investigación, es cualitativa y análisis documental de la Ley 30364 como instrumento Legal de los derechos de la Protección de la Mujer y la guía de análisis como instrumento. La recolección de datos se realizó a través de la revisión documental de la ley mencionada; toda la información fue de instrumento donde se incluyeron los más importantes según nivel de evidencia y se excluyeron los menos relevantes, lo que se busca en el presente trabajo es que la población en conjunto tome conciencia acerca de este tipo de flagelo que está ocasionando mucho daño a las mujeres adultas, niñas, adulta mayor como también a los que forman parte del grupo familiar

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Adrianzen Ibarcena, Irma Corina. ¡Alto! Problema de violencia contra la Mujer. Lima: Fondo editorial de USMP, 2014.

AMORÓS, Celia, MIGUEL, Ana de (eds.), (2005) Teoría feminista: de la Ilustración a la globalización, Madrid, Minerva Ediciones.

Cardenas, I. (21 de Mayo de 2014). Mujeres Activistas. Recuperado el 16 de Abril de 2017, de Mujeres Activistas:

http://activistasfem.blogspot.mx/2014_05_01_archive.html

GASTELUM GAXIOLA, M. D. (1987). AGENDA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA MUJER. MEXICO, D.F., MEXICO: CONAPO.

https://www.mimp.gob.pe/webs/mimp/ley30364/sobre-ley.

Castillo Ochoa, Manuel, “Políticas Sociales y Violencia Intrafamiliar”, en violencia intrafamiliar y políticas sociales. Lima: Ediciones del Poder Judicial, 2007. Pág. 15-16.

Cussianovich Villaran, Alejandro. “Violencia social, violencia intrafamiliar y sus implicancias para la salud mental y la administración de justicia desde el enfoque de los derechos humanos”. En políticas sociales y violencia intrafamiliar. Lima: Poder Judicial, 2007. Pág. 41.

Cornejo Chavez, Héctor. Derecho familiar peruano. Lima:

Gaceta jurídica, 1999. Pág. 16-17.

Peralta Andía, Javier Rolando. Derecho de familia en el código civil. Lima: Idemsa, 2008. Pág.52.

Publicado
2023-01-13
Cómo citar
Angulo Romero, L. C. (2023). La Ley 30364 como instrumento Legal en los derechos de Protección de la Mujer, en el Distrito Fiscal de San Martín. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(6), 13162-13168. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.4320
Sección
Artículos