Efectos de la aplicación de proyectos de objetos virtuales de aprendizaje (ovas) en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes

Palabras clave: objetos virtuales de aprendizaje, ovas, motivación, rendimiento académico

Resumen

El tema aborda los efectos de la aplicación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. El problema que se plantea es si el uso de OVAs puede mejorar la calidad de la educación y cómo se pueden adaptar estas herramientas a las necesidades individuales de los estudiantes. La metodología de investigación utilizada para abordar este problema es principalmente la revisión sistemática de la literatura existente. Se identificaron diferentes estudios que analizaban el impacto de los OVAs en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes y se realizaron síntesis y análisis de los resultados obtenidos. La población de estudio fue amplia y se incluyeron diferentes niveles educativos, desde primaria hasta universidad. También se incluyeron estudios en diferentes contextos educativos, tanto presenciales como virtuales. Los resultados de la revisión sugieren que el uso de OVAs puede mejorar la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Además, se identificaron algunas características de los OVAs que son más efectivas para mejorar el aprendizaje, como la adaptación a las necesidades individuales de los estudiantes. Sin embargo, también se identificaron lagunas en la investigación existente, como la falta de estudios que analicen en profundidad cómo se pueden adaptar los OVAs a las necesidades individuales de los estudiantes.

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Publicado
2023-02-24
Cómo citar
León Alvarado , M. E., & Alcivar Gallegos , E. (2023). Efectos de la aplicación de proyectos de objetos virtuales de aprendizaje (ovas) en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), 5954-5971. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4895
Sección
Artículos