Propuesta de Modelo de Utilidad Diseño de la Unidad de Ejercicios Universales con Método Neurac

Palabras clave: Modelo, Neurac, Poleoterapia, Mecanoterapia, Unidad de Ejercicios

Resumen

La Cabina de ejercicios universales es un instrumento de mecanoterapia utilizado en el tratamiento fisioterapéutico.  Por medio de suspensiones mecánicas efectúa movimientos activos sobre un solo plano y con un solo eje. El método Neurac es una técnica terapéutica indicada para la rehabilitación. Se trata de un tratamiento de suspensión mediante poleas firmes y poleas elásticas. En los lugares indicados se utiliza un bajo nivel de vibración para ayudar a la disminución del dolor y mejorar movimientos.

La propuesta presenta el objetivo de reestructurar el diseño convencional de la cabina de ejercicios universales con el uso del programa SketchUp 2022. Unir los dos diseños para generar una propuesta de mejor uso. Esto mediante dos etapas con delimitación; la primera de estructuración teórica y posteriormente diseño 2D y 3D con realidad aumentada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Sunta Moreno LG. (2015) Jaula de rocher y su eficacia en el fortalecimiento de la musculatura abductora de cadera en los niños con trastornos neurológicos que asisten al centro de rehabilitación bendiciones. (Ambato-Ecuador): Universidad técnica de Ambato.

Neurac Record® Terapia - Neuroactivación Muscular – Redcord Ibérica. Redcord Ibérica. (2022). http://www.redcordiberica.com/neurac-therapy-neuroactivacion-muscular/

Glave, G. G. (2010). Ingeniería biomédica. Ciencia y Cultura, (24), 99-118.

Herrera MCV. (Septiembre 2018): Ejercicios con equipo de mecanoterapia móvil de rotación y potenciación muscular para la disminución de peso corporal en mujeres con sobre peso. Estudio realizado en gimnasio de la ciudad de Huehuetenango, Guatemala. UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR.

Muela, R., & Anain, L. (2020). Mejoramiento de la bipedestación utilizando la Jaula de Rocher en niños con parálisis cerebral espástica en edades comprendidas entre 7 a 10 años en el Centro de Neurorehabilitación Therasuit Ecuador durante el período octubre del 2019 a febrero del 2020 (Bachelor's thesis, Quito: UCE).

Therasuit (2014). EFisioterapia. https://www.efisioterapia.net/articulos/therasuit

La mecanoterapia Ortotecsa-rehabilitacionyfisioterapia.com. (27 de octubre 2021). http://www.ortotecsa-rehabilitacionyfisioterapia.com/rehabilitacion_documentos_pdfs/MEDICABLOGS/FIDIOTERAPIAADULTOS.pdf

Normas técnicas complementarias para diseño y construcción de estructuras de acero. Org.mx. (2017). https://www.smie.org.mx/archivos/informacion-tecnica/normas-tecnicas complementarias/normas-tecnicas-complementarias-diseno-construccion estructuras-acero-2017.pdf

De SketchUp, E. E. (n.d.). Software de diseño 3D. SketchUp. (12 de Agosto, 2022) https://www.sketchup.com/es

De Rehabilitación T-C. El método Neurac.com.mx. (2021): https://www.therapy.com.mx/el-metodo-neurac/

Neurac Record®; Redcordlatam.com. (2022). https://redcordlatam.com/layout/documentos/e_book_NEURAC.pdf

Redcord Neurac, un nuevo método para los desequilibrios musculares. Triatlón Noticias. (2017): https://www.triatlonnoticias.com/articulos-fisioterapia/redcord-neurac-desequilibrios-musculares/

Chío-Austria, R. M, Rodríguez-López, A, Vázquez-chacón, V, y Albino, A. M. (2020). Resultados de aplicación de agentes físicos y record neurac en paciente de con artroplastia de rodilla con dolor crónico. Reporte de caso Results of application of physical agents and record neurac in a patient with knee arthroplasty with chronic pain. Case report. Revista de Fisioterapia, 4(11), 9-14.

¿Qué es Redcord® o terapia Neurac? Área de Fisioterapia José Santos. (2020): https://www.areafisioterapiajosesantos.com/2020/10/que-es-redcord-o terapia-neurac/

Gismondi Glave, G. (2010). Ingeniería biomédica. Revista Ciencia y Cultura, (24), 99-118.

Muela, R, y Anain, L. (2020). Mejoramiento de la bipedestación utilizando la Jaula de Rocher en niños con parálisis cerebral espástica en edades comprendidas entre 7 a 10 años en el Centro de Neurorehabilitación Therasuit Ecuador durante el período octubre del 2019 a febrero del 2020 (Bachelor's thesis, Quito: UCE).

De la Salud, P. (1987). Reglamento de la ley general de salud en materia de investigación para la salud. Diario Oficial de la Federación.

Romero-Mora, D. (2016). Efectividad del Método Redcord en el tratamiento del dolor lumbar. Revisión Sistemática.

Serrano-Gómez, M. E., Forero-Umbarila, J. A., & Méndez-Sánchez, L. B. (2016). Efectos de la terapia física intensiva sobre la función motora de un niño con hemiparesia espástica. Revista de la Facultad de Medicina, 64, 157-163.

Romero-Mora, D. (2016). Efectividad del Método Redcord en el tratamiento del dolor lumbar. Revisión Sistemática.

Emilia, R. P. F. Instituto mexicano de propiedad intelectual IMPI: registro de patentes.

Publicado
2023-05-05
Cómo citar
García Aguilar, K., Hernández Gutiérrez, I., Zapata-Morales, K. E., Martínez-Martínez, I. E., Zúñiga-Luis, A. P., & González Pérez, M. (2023). Propuesta de Modelo de Utilidad Diseño de la Unidad de Ejercicios Universales con Método Neurac. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2), 5476-5487. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i2.5732
Sección
Artículos