La realidad aumentada como estrategia para fomentar productores de información en la enseñanza interdisciplinaria

Palabras clave: realidad aumentada, marcadores, itinerarios de aprendizaje, software, productores de información

Resumen

El presente proyecto de innovación pedagógica busca desarrollar una propuesta didáctica acorde a una de las metodologías emergentes: realidad aumentada; por ello, está encaminada al conocimiento de herramientas tecnológicas que direccionen a docentes y estudiantes a ser productores de información en realidad aumentada y su expansión interdisciplinaria.

El objetivo del trabajo de investigación es crear un equipo colaborativo de innovación tecnológica en donde profesores y estudiantes se conviertan en productores de información a través de la metodología emergente de la realidad aumentada aplicada en el aprendizaje interdisciplinario. Se trabajó con la metodología en fases operativas sistemáticas de diseño, también se recogió información por medio de diferentes técnicas de análisis tanto cuantitativas como cualitativas. En primera instancia, es necesario realizar una revisión bibliográfica para conceptualizar, categorizar y capacitar en el uso de recursos que promuevan el proceso de enseñanza aprendizaje con ayuda de la realidad aumentada. Segundo, publicar, exponer y aplicar los itinerarios de aprendizaje en las aulas de clase. Finalmente, realizar una evaluación valorativa de satisfacción y pertinencia de la propuesta pedagógica.

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Citas

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Publicado
2023-05-16
Cómo citar
Tapia Peralta, S. R. (2023). La realidad aumentada como estrategia para fomentar productores de información en la enseñanza interdisciplinaria. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2), 7381-7400. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i2.5888
Sección
Artículos