Choque Elástico de Partículas en la Superficie Rígido

Palabras clave: Choque elástico de partículas, superficies rigidez, aplicación de OpenGL, Caída libre de objetos rígidos,, Método de Runge Kutta en OpenGL, OpenGL y C Aplicaciones, Cuerpos Elásticos, Choque y colisión en OpenGL y C

Resumen

En este articulo como primer punto se muestra la caída de un objeto desde una altura determinada aplicando la segunda ley de Newton F = ma, se analizó que el objeto en caída, se aplicó muchas fuerzas externas y se estudió los fenómenos ocurridos. como segundo punto se analizó la colisión de dos objetos el comportamiento de estos antes y después de la colisión. Y en tercer punto simulamos la deformación del objeto elástico solido en la base de la caída libre. Se considero datos iniciales de altura H = 4m y masa m = 50kg, un coeficiente de resistencia de C = 20kg/seg., y tamaño de paso h = 0.1 Se aplico la caída libre de un objeto, con los datos mencionados y se obtuvo que el primer objeto dio 21 rebotes chocando al objeto 2, en la base y en cada rebote el objeto de la base sufrió deformaciones, el cual se simulo con la ley de Hooke y el teorema de Runge Kutta, además en el primer objeto en caída libre se aplicó la 3era ley de Newton ( Acción y Reacción) para encontrar hasta cuanto el objeto 1 se elevaba en cada rebote. Se simulo este fenómeno físico en OPenGL C++, creando un archivo CMake para la utilización en diferentes Sistemas operativos.

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Publicado
2023-06-09
Cómo citar
Fuentes Huaman , Y., Salas Peña, V., Callo Mamani, A. R., & Pumapillo Cruz, A. E. J. (2023). Choque Elástico de Partículas en la Superficie Rígido. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2), 11394-11411. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i2.6253
Sección
Artículos