Realidad Virtual con Gamificación para Fortalecer la Enseñanza-Aprendizaje en la Asignatura de Historia

Palabras clave: realidad virtual, gamificación, proceso pedagógico, tecnología educativa, innovador

Resumen

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión y retención de contenidos históricos mediante la inmersión proporcionada por la realidad virtual, acompañada de elementos de gamificación. En la actualidad, numerosos expertos en tecnología educativa favorecen el enfoque de abordar temas a través de videojuegos, ya que los desafíos involucrados estimulan niveles de adrenalina esenciales para mantener la atención en el aula. Además, los entornos ficticios resultan motivadores para los usuarios debido a la amplia gama de recursos y personajes disponibles. En este contexto, la metodología se centra en una investigación basada en el diseño, con un alcance descriptivo cuantitativo que facilita la obtención de información precisa sobre el proceso pedagógico. Además, se enfatiza en un enfoque mixto que combina entrevistas, encuestas y revisión bibliográfica para un análisis completo. Por último, los participantes consideran que este entorno constituye una herramienta innovadora y estimulante para adquirir conocimientos.

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Publicado
2023-11-25
Cómo citar
Matías Olabe , J. C., Gorotiza Precilla, B. S., Severino Mosquera, A. J., & Tenorio Méndez , D. S. (2023). Realidad Virtual con Gamificación para Fortalecer la Enseñanza-Aprendizaje en la Asignatura de Historia. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(5), 8516-8543. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i5.8429
Sección
Artículos

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