Cómo Contribuye la Concepción de Autoidentidad de Las Mujeres Afrocolombianas Del Consejo Comunitario de la Vereda San Andrés Al Desarrollo Comunitario

Palabras clave: desarrollo comunitario, identidad, afrodescendiente, consejo comunitario

Resumen

La identidad conduce a acciones condicionadas en contexto, y estas acciones pueden contribuir al desarrollo comunitario. Este artículo presentará un panorama histórico de las mujeres afro en Colombia; se describirá cómo se identifican las mujeres afro del Consejo Comunitario Afrodescendiente de la vereda San Andrés. A partir de esto,  el objetivo principal de esta investigación es descubrir cómo las mujeres afro-descendientes contribuyen al desarrollo comunitario a partir de su concepción de autoidentidad. La investigación se realiza siguiendo un método mixto con un diseño secuencial exploratorio, aplicando análisis cualitativos y cuantitativos. Se presenta un nuevo hallazgo que evidencia la identidad individual y colectiva, así como su aporte histórico y actual al desarrollo comunitario del Consejo Comunitario Afrodescendiente de la vereda San Andrés.

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Publicado
2023-12-14
Cómo citar
Mazo Quintero , D. T. (2023). Cómo Contribuye la Concepción de Autoidentidad de Las Mujeres Afrocolombianas Del Consejo Comunitario de la Vereda San Andrés Al Desarrollo Comunitario. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(6), 649-676. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i6.8717
Sección
Artículos