Percepción de los Usuarios sobre la Implementación del Mingitorio Seco en el C. U. UAEM Valle de Teotihuacan

Palabras clave: agua, universidad, mingitorio seco, percepción

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo mostrar la percepción de los sujetos sobre la implementación de los mingitorios secos en el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacan, para así sensibilizar a la demás población universitaria sobre la implementación de los mingitorios en otros espacios de la misma UAEMex, mostrando que son una alternativa que permite disminuir el uso de agua potable. La implementación de estos mingitorios secos favorece significativamente el uso de los recursos no renovables, así como, la reducción en el impacto ambiental que deriva de los desechos humanos. La metodología empleada es cuantitativa, el tipo de investigación es exploratoria y permite recabar datos que dan explicación a fenómenos. En los resultados se puede observar que, aunque se cuenta con una percepción favorable sobre la implementación de los mingitorios secos es necesario sensibilizar a la población universitaria para que conozcan los beneficios que generan los mismos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aguilar, C. (1994). Impacto ambiental, turismo y ecología de bahías de Huatulco Oaxaca. Tesis de Licenciatura. Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala. Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Conagua, (2020). Usos del agua en México. [pagina web].

https://sinav30.conagua.gob.mx:8080/UsosAgua/

Conagua, (2021). Estadísticas del agua en México. [pagina web]

https://agua.org.mx/biblioteca/estadisticas-del-agua-en-mexico-2021-conagua/

Duran, T., et. Al. (2016). Manual para realizar diagnósticos sobre el uso eficiente del agua en edificaciones. [tesis]. Instituto Politécnico Nacional.

Hernández Sampieri, R., et. al, (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill Education.

INEGI, (2018). Cuéntame de México, usos. [pagina web].

https://www.cuentame.inegi.org.mx/territorio/agua/usos.aspx?tema=T

Monroy, O. (2013). Manejo sustentable del agua en México. [revista UNAM].

https://www.revista.unam.mx/vol.14/num10/art37/art37

UAEM (2021). Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021 – 2025. Universidad Autónoma del Estado de México. Recuperado de https://spydi.uaemex.mx/planes/planes-de-desarrollo.html

Publicado
2024-02-19
Cómo citar
Suárez Varela , I., & Gómez Vidal, A. (2024). Percepción de los Usuarios sobre la Implementación del Mingitorio Seco en el C. U. UAEM Valle de Teotihuacan. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(1), 3763-3780. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i1.9729
Sección
Ciencias Sociales y Humanas