Selección de personal y desempeño laboral de los colaboradores, dirección de operaciones agrarias de Tarapoto - región San Martín

Palabras clave: selección de personal, desempeño laboral, gestión

Resumen

La presente tesis es el resultado de la aplicación de una encuesta de opinión respecto a la selección del personal y desempeño laboral de los colaboradores que forman parte la Dirección de Operaciones Agrarias del distrito de Tarapoto. Esta tesis es de tipo de investigación Descriptivo Correlacional y del nivel cuali-cuantitativo y fue desarrollado con los colaboradores de la Dirección de Operaciones Agrarias del Distrito de Tarapoto – Región San Martín. El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la relación entre la Selección de Personal y el Desempeño Laboral de los Colaboradores de la Dirección de Operaciones Agrarias del Distrito de Tarapoto – Región San Martin, 2013. La muestra estuvo conformada por 70 colaboradores. La recolección de datos se efectuó mediante una encuesta de opinión para medir la Selección de Personal y Evaluar el Desempeño Laboral de los Colaboradores materia de la presente investigación y para el contraste de las hipótesis se utilizó el parámetro estadístico T-Studen y para medir el grado de asociatividad se utilizó la correlación de Pearson. Efectuada la prueba de hipótesis y contrastadas las mismas mediante las técnicas estadísticas mencionadas se obtuvo una correlación de r= 0.40 y un tc= 3.64.  Con la cual se concluye que la relación entre la Selección de Personal y Desempeño Laboral de los Colaboradores de la Dirección de Operaciones Agrarias del Distrito de Tarapoto, San Martín es directa, moderada y estadísticamente significativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ayala, S. (2004). Proceso de evaluación del recurso humano. Texto Universitario Primera Edición.

Chiavenato, I. (2010), Administración de recursos humanos. Editorial Mc Graw Hill. 8° Edición México.

La Torre, M. (2012). La Gestión de Recursos Humanos y el Desempeño Laboral. Universidad de Valencia. Servei de Publicacions.

Ohiggins, D. (1999). Reclutamiento de Personal. Anagrama Editores. Barcelona España 3ra. Edición.

Robbins, S y otros. (2009). Comportamiento organizacional. 13ª Edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México.

Wayne, M., R-Noe M. (2005). Robert: Administración de Recursos Humanos. Editorial Pearson Prentice Hall. 9° Edición - México.

http://www.gestiopolis.com/administracionestrategia/liderazgo-habilidades-y-desempeño.htm.

http://www.gestiopoli s.com/canales/derrhh/articulos/37/equipo.htm.

http://www.monografias.com/trabajos7/admi/admi.shtml#conce.

http://www.wikileaming.com/articulo/concepto_y_contenidos_de_la_planificacion_de_recursos_humanos/16327-1.

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento/gestion-talento-humanoorganizaciones.

http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/rrhh/audir.

http://html.rincondelvago.com/evaluacion-del-desempeno-laboral.html.

http://www.gestiopolis.com/canales8/rrhh/rendimiento-y-desempeno-laboral.htm.

Publicado
2021-08-12
Cómo citar
Saldaña Pinto, C. A., Saavedra Mori , F., Alejandría Castro, C. A., & Delgado Bardales, J. M. (2021). Selección de personal y desempeño laboral de los colaboradores, dirección de operaciones agrarias de Tarapoto - región San Martín. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(4), 5835-5863. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i4.727
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>