Sexting y su impacto en la sexualidad en adultos entre la edad de 20-25 años en el barrio la Patagonia

Palabras clave: curiosidad sexual, extorción, sexting, sexting activo, sexting pasivo

Resumen

El avance de la tecnología en el siglo 21 ha tenido un gran impacto, puesto que esta se ha vuelto indispensable en la vida de cada persona, por lo cual se ha logrado identificar que a través de las redes sociales se ha generado una nueva practica llamada sexting la cual consiste en él envió de mensajes, videos y fotos intimas a través de los distintos perfiles sociales de cada individuo, dado que  en la actualidad el sexting se ha convertido en una práctica común entre los iguales, quienes buscan distintos intereses de satisfacción sexual a través de esta práctica; la presente investigación plantea un análisis cualitativo en adultos de 20 a 25 años en el “Barrio la Patagonia” con una muestra propuesta de  seis mujeres y seis hombres, los cuales responderán a 12 preguntas ya planteadas; a través de la presente investigación se determinara los distintos factores que influyen en el sexting; también se determinara, si el sexting es una práctica que favorece o perjudica a los individuos, por lo cual se indagara las distintas causas y consecuencias de esta práctica dentro de su cotidianidad.  Por otro lado, en el trascurso de la investigación se logró identificar que el sexting es practicado de manera “normal” en la sociedad, dado que los individuos a través de esta práctica aumentaron su deseo sexual por otros iguales, buscando de esta manera nuevas alternativas de placer sexual. Por lo tanto, a través de esta investigación se procura profundizar en la práctica del sexting reconociendo sus distintas características e identificando las consecuencias de esta práctica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arboleda, G. M. (2015). La curiosidad sexual en la niñez y la docta ignorancia sexual en la adultez. Medellin: FUNLAM.

Buckingham, D. (2008). Mas alla de la Tecnologia . Buenos Aires: MANANTIAL.

Caldera, M. I. (2013). Sexting su definicion, factores de riesgo. INFAD, 521-533.

Campoverde, J. L. (2018). Frecuencia y caracterización de sexting en la “Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón”. Cuenca. CUENCA: Universidad de Cuenca Facultad de Ciencias Médicas.

Dijk, V. (2006). Discurso y manipulación: Discusión teórica y algunas aplicaciones. Revista Signos, 49-79.

Domínguez, C. R., & Durán Segura, M. (2019). Conductas sexuales de riesgo en la era digital: análisis del fenómeno sexting en la población. Revista Fuentes.

Gonzales, E. V. (2020). Sexting en adolescentes y adultos de Lima metropolitana durante la pandemia COVID-19. Revista Internacional de Salud Materno Fetal.

Gutiérrez Huby, A., & Amador Murguía, M. (2011). El potencial emprendedor en los estudiantes de la carrea de contabilidad de las universidades San Marcos de Perú y Guadalajara de México – Centro Universitario de los Altos – Un análisis comparativo. QUIPUKAMAYOC- Revista de la Facultad de Ciencias Contables, 20.

Haro, J. J. (2010). Educar para la comunicación y la cooperación social. Barcelona: Consejo Audiovisual de Navarras.

Lagua, C. A. (2018). “Sexting y sexualidad de los jóvenes de la Universidad Técnica de Ambato Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Ambato, Ecuador.

Loving, F. T. (2017). ELABORACIÓN DE UNA DEFINICIÓN INTEGRAL DEL PLACER SEXUAL. Mexico: Psicologia Iberoamericana.

Loving, R. S. (2003). Patrones y estilos de comunicación de la pareja: Diseño de un inventario. Mexico: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.

Lozano, A. E. (2017). Deseo sexual en jóvenes de la Ciudad de México: amor vs. placer. Mexico: ScienceDirect.

Redondo, A. &.-C. (2016). El papel del impulso sexual como elemento mediador de la autoestima en un agresor sexual con múltiples parafilias. Cuaderno de Medicina Forence .

Shein, D. R. (2006). La curiosidad sexual infantil y el dormir con los padres. Acta Pediátrica de México.

Urbina, I. V. (2019). Sexting y Sextorsion segun la aley N°779,Ley integral contra la violencia de las mujeres . Revista de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 268.

Publicado
2023-01-24
Cómo citar
Baquero Adriano , J. L., Pala Yunda , V. N., Morales Fonseca, C. F., & Vega Velásquez , M. I. (2023). Sexting y su impacto en la sexualidad en adultos entre la edad de 20-25 años en el barrio la Patagonia. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), 1406-1423. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4490
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a