Proyecto para potenciar las estrategias didácticas en docentes de la institución educativa primaria de menores Miguel Acosta Oyarce - Caballo Cocha – 2021

Palabras clave: Proyecto, estrategias didácticas, docentes

Resumen

La investigación parte del objetivo determinar la influencia de la aplicación del Proyecto para potenciar significativamente las estrategias didácticas en docentes de la Institución Educativa Primaria  Miguel Acosta Oyarce - Caballo Cocha - 2021. La metodología fue el diseño fue Cuasi experimental, la población estuvo constituida por 40 docentes, siendo la muestra 20 docentes en el grupo experimental y 20 docentes en el grupo de control. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el instrumento fue los cuestionarios de preguntas. Los resultados  alcanzados fueron óptimos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alonso-Tapia, J. (1997). Motivar para el aprendizaje: teoría y aprendizaje. España: EDEBÉ.

Amias, L. (2015). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiante del 6to. Grado- Institución Educativa Requena. Huancayo: UNE.

Bonnie, K. (2018). Conceptos básicos de gestión de proyectos: 6 pasos para crear un plan de proyecto infalible. Huancayo: UNMSM.

Carrizales, M. (2017). Estrategias didácticas para el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. N.º 60115 – Punchana. Huancayo: UNE.

Castillo, T. y Pérez, K. (1998). Enseñar a Estudiar. Procedimientos y técnicas de Estudio. Madrid: UNED.

Cúrvelo, J. (2016). Estrategias didácticas para el logro del aprendizaje significativo en los alumnos cursantes de la asignatura seguridad industrial. (Escuela: relaciones industriales, facultad de ciencias económicas y sociales, Universidad de Carabobo), Valencia: Universidad de Valencia.

De La Torre, J. C. (1993). Didáctica. Buenos Aires: Génesis.

Díaz, F. (1998). Una aportación a la didáctica de la historia. La enseñanza-aprendizaje de habilidades cognitivas en el bachillerato. Perfiles Educativos, núm. 82, octubre-di, 1998 Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Distrito Federal, México.

Flores, P. Ávila, H. y Rojas, G. (2017). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en contextos universitarios. Unidad de Investigación y Desarrollo Docente Dirección de Docencia Universidad de Concepción. Concepción: Universidad de concepción.

Manuele, T. (2007). Técnicas de aprendizaje activo. México: Mc Graw Hill.

Oliveira, R. (2017). El juego como estrategia didáctica para adquirir la noción de número en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – Mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha. Tesis. UNALM.

Palermo, J. (2004) Metodología activa en el aula. México: Mc Graw Hill.

Raffino, L. (2019). Proyecto. México: Interamericana.

Reyes, V. (2016). Artículo sobre estrategias didácticas implementadas por los docentes en la mediación pedagógica para el aprendizaje significativo. Nicaragua, pág. 4 -5.

Rojas, P. (2016). Programa de estrategias didácticas motivacionales para fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E. N° 10253 de Cutervo- Cajamarca. Tesis.

Rosas, H. (2016). Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de las instituciones educativas estatales de la provincia de Trujillo. Trujillo Tesis.

Rovira, D. (2017). Desarrollo de estrategias didácticas. Bogotá: Mc Graw Hill.

Subdirección de Currículum y Evaluación – INACAP (2017). Manual de Estrategias Didácticas: Orientaciones para su selección. Ediciones INACAP, Santiago – Chile.

Tapullima, F. (2017). Efecto de la Estrategia Didáctica en el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 60756 Claverito Iquitos, Lima. Tesis.

Velazco, M. y Mosquera, A. (2010). Estrategias Didácticas para el Aprendizaje Colaborativo. PAIEP.

Zarza, F. (2018). Estrategias didácticas para despertar la atención y el interés en niños de la primera infancia del centro de desarrollo infantil actuar por Bolívar de Cartagena de Indias. Tesis.

Publicado
2021-08-13
Cómo citar
Arriaran Gutiérrez, R. L., & Oseda Gago, D. (2021). Proyecto para potenciar las estrategias didácticas en docentes de la institución educativa primaria de menores Miguel Acosta Oyarce - Caballo Cocha – 2021. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(4), 5972-5984. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i4.734
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a